"“Si no puedes devolver una bendición a quien te la dio, dásela a otra persona”
John-Roger.
John-Roger.
El seminario Insight Regalo de Corazón es el seminario con el que pretendemos aportar nuestro grano
de arena para mejorar la calidad de vida de aquellos niños
y adultos que conviven con enfermedades o que se encuentran en alguna situación desfavorecida.
Como muchas asociaciones u organizaciones se dedican a
cubrir necesidades físicas como casa, comida, medicinas, etc., nosotros
añadimos, a estas aportaciones básicas, otras que consideramos también
esenciales para el ser humano, favoreciendo su avance aún en condiciones
difíciles con fortaleza, autoestima, entusiasmo, alegría, valor y
confianza.
Insight
Regalo de Corazón Niños
Reconocerán la diferencia entre emociones y acciones. Adquirirán mayor sensibilidad hacia los sentimientos de los demás y mejor capacidad de escucha. Mayor cooperación y actitud de compartir.
Es importante entender nuestras emociones para manejarlas de forma inteligente, por ejemplo, una persona no es mala porque sienta rencor y desee vengarse, lo que hace daño a los demás y a uno mismo es dejarse llevar por esos deseos. Las emociones rara vez se verbalizan y frecuentemente se expresan a través de gestos, del tono de voz, de expresiones faciales, etc.
Buscamos que nuestros niños potencien conductas
dirigidas al auto-conocimiento, aumento de la autoestima, motivación, empatía,
asertividad, solución de conflictos, altruismo, tolerancia a la frustración, habilidades
sociales.
El seminario apoya a prevenir comportamientos
negativos, (agresividad-impulsividad, fracaso escolar, falta de atención). Muchos
niños confunden sus emociones y dicen “estoy mal”: no saben
reconocer y nombrar las propias emociones, cómo desilusionado, cansado, celoso,
enfadado, triste, preocupado, con miedo, vergüenza, timidez, envidia,
etc.
Reconocerán la diferencia entre emociones y acciones. Adquirirán mayor sensibilidad hacia los sentimientos de los demás y mejor capacidad de escucha. Mayor cooperación y actitud de compartir.
Es importante entender nuestras emociones para manejarlas de forma inteligente, por ejemplo, una persona no es mala porque sienta rencor y desee vengarse, lo que hace daño a los demás y a uno mismo es dejarse llevar por esos deseos. Las emociones rara vez se verbalizan y frecuentemente se expresan a través de gestos, del tono de voz, de expresiones faciales, etc.
Esta experiencia les apoyará si se
sienten perturbados por una realidad difícil; si han perdido a algún ser querido;
si se sienten angustiados cuando se enfrentan a nuevas situaciones o
displicentes respecto a sus tareas escolares.

